CONVOCATORIA A NEGOCIOS LOCALES DIRIGIDOS O PROPIEDAD DE PERSONAS LGBTIQ+ PARA PARTICIPAR EN EL RALLY LGBTIQ+ 2024
4ta Edición
Sábado 16 y domingo 17 noviembre 2024

Los negocios locales de las diversidades LGBTIQ+ estamos más cerca de lo que pensamos, somos cafeterías, restaurantes, librerías, pulquerías, marcas de moda, comida, repostería y muchas otras más, por mencionar algunas… Juntas somos parte de la inmensidad de pequeñas y medianas empresas que aportamos 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generamos 78% del empleo en México.
¿Qué es Rally LGBTIQ+ CDMX?
Rally LGBTIQ+ CDMX es una iniciativa que une y apoya a negocios locales dirigidos o propiedad de dueñxs LGBTIQ+, cuyo fin es visibilizar y promover a los diferentes comercios, espacios y marcas que nacemos y aportamos desde la diversidad en la Ciudad de México.
¿Qué objetivos tenemos?
- Apoyar a pequeños negocios dirigidos o propiedad de personas LGBTIQ+
- Generar lazos y redes de apoyo entre personas emprendedoras.
- Fomentar la visibilidad de negocios, espacios y marcas que construyen comunidad.
- Ofrecer una experiencia innovadora y divertida al público LGBTIQ+ con el que cada comercio cuenta.
Fechas del Rally: sábado 16 y domingo 17 noviembre 2024
¿Cómo funciona el Rally?
- Se realiza una campaña en redes sociales semanas previas al evento, para invitar a la gente/publico en general a participar.
- Durante el evento se invita al público a realizar visitas y consumos a los comercios/emprendimientos participantes y a juntar sellos de los negocios en su “Pasaporte Elegebetero”
- Aquellos negocios que no tengan local físico o se encuentren lejos de las rutas cercanas del recorrido del Rally, podrán colocar un stand para venta de sus productos y servicios, en los establecimientos con local físico, incluidos el Bazar que se colocará en Casa La Moira.
- Con ayuda de Rally LGBTIQ+ CDMX, cada marca/negocio establecerá el criterio para sellar el pasaporte de quienes asisten al evento y realizan visitas/consumos. Asimismo una vez confirmados los negocios participantes se conformaran las rutas de recorridos que la gente podrá hacer
- Quienes culminen la mayor cantidad de sellos en su pasaporte, ganarán premios aportados por todas las marcas participantes en la clausura del Rally.
- El “Pasaporte Elegebetero” podrá adquirirse sin costo con las marcas participantes.
- El evento de clausura y entrega de premios del Rally se realizará en Casa La Moira (Col. San Miguel Chapultepec) en una tardeada/fiesta el domingo 17 noviembre 2024.
¿Qué se requiere para participar como marca?
- Ser una marca, negocio o comercio local dirigido o propiedad de personas LGBTIQ+ con presencia en la CDMX.
- Tener una cuenta de negocio de Instagram activa.
- En caso de ser marca con local/establecimiento físico abierto al público; brindar facilidades para recibir en alguno de los dos días del Rally a algunas marcas sin local físico, permitiéndoles colocar / exponer sus productos para venta en un espacio/stand (sin que esto afecte la operación de las actividades diarias del establecimiento)
- Aportar de manera justa y proporcional al tamaño de la marca, algún regalo o premios (productos y/o certificados de servicios) para los paquetes de regalos para incentivar la participación de la gente que realizará el Rally.
- Acudir a las dos reuniones presenciales o virtuales que se convoquen previo a los días del Rally (Networking de emprendedorxs LGBTIQ+, reuniones preparatorias de logística, etc.)
- Cubrir una aportación de recuperación ($550.00 00/100 Moneda Nacional) que será utilizada para gastos diversos relacionados al diseño de materiales promocionales impresos (Pasaportes, carteles) y digitales, publicidad en redes sociales, limpieza del espacio del bazar, etc. (Mismos que serán transparentados en un informe final por parte de este comité)
- Difundir activamente esta iniciativa en los canales de difusión de tu marca e invitar a tus clientes a participar.
- Comprometerse a asegurar la participación de al menos uno de tus clientes o seguidorxs de tu marca en el recorrido del Rally.
- Tener presencia de alguna persona representante de la marca el día de la clausura, para la entrega de premios a asistentes y reconocimiento a la marca.
- Llenar y enviar la documentación requerida.
Contacto:
- Camilo Mendoza -WA:55 1755 3610 (Restaurante Doña Vero)
- Eduardo Acosta -WA:55 6319 9220 (Agloria pulqueeria)
- Instagram: @rally_LGBTIQCDMX
